Foto: Fin ilustrativo

-Salud resaltó que Costa Rica tuvo frente a la pandemia un desempeño similar a Suiza, Alemania y Luxemburgo.

Redacción: El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, aseveraron que Costa Rica entra al selecto grupo de países en el mundo que cuenta con más del 85% de su población vacunada con al menos una dosis.
Datos de la caja registran que se han aplicado más de 10,6 millones de dosis de la vacuna contra el covid.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, aseguró en discurso de rendición de cuentas que el desempeño del país frente a la pandemia tiene resultados similares a los de Alemania, Suiza y Luxemburgo.
Asimismo aseveró que con una diferencia, a que dichos países sos son países ricos y nosotros un país de ingreso medio.
“Nuestros resultados se explican por el talento humano, por nuestra seguridad social y una población que enfrentó apropiadamente el reto” aseveró Alvarado.
Por otro lado, el todavía mandatario expresó que se adoptaron decisiones difíciles en el marco de la atención de la emergencia.
El esfuerzo de la población en el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico, la restricción vehicular sanitaria, los protocolos en actividades y locales comerciales, los aforos reducidos, fueron sacrificios necesarios para protegernos.
El último lote de vacunas que ingresó al país fue de 64.800 vacunas de la casa Pfizer/BioNTech. Dichas dosis se unen al inventario disponible por la CCSS para fortalecer la estrategia de vacunación.
La CCSS,  recuerda a la población que si aún no tienen  el esquema de vacunación completo,  aproveche estos días y en el lugar donde se encuentre, pregunte el sitio donde están vacunando.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención Emergencias, CNE, y la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, hicieron posible que Costa Rica ingresara al pequeño grupo.