Foto: Intercity.
  • Ticos no jugaron en el último juego de la campaña 

Redacción – Fabricio Alemán y Jostin Tellería, son jóvenes ticos ficha del Saprissa que celebraron con el Intercity CF el ascenso a la Primera RFEF (tercera categoría española) luego de una magnifica temporada de su equipo.

Alemán de 20 años y Tellería de 19 años, son jugadores pertenecientes al Monstruo que se marcharon en agosto del 2021 a este club de la ciudad de Alicante, donde estarán por una estancia de dos años, gracias a un convenio del club ibérico con Saprissa.

En su primer año con la institución apodada como los «hombres de negro», los ticos ganaron roce en la Segunda RFEF, la cuál vio como el Intercity marcó la pauta a lo largo la campaña al proclamarse campeón con un empate de 0-0 ante el CF La Nucía. 

Intercity fue fundado en el año 2017. En cinco años ya está en la tercera categoría del fútbol español. A casi ascenso por año, el conjunto alicantino tocó la gloria en La Nucía, en la finalísima por una plaza en Primera RFEF.

La escuadra de los costarricense logró el objetivo con sufrimiento, casi de forma agónica y épica porque tuvo que sobrevivir toda una parte con un jugador menos. Los premios así saben mucho mejor. El cuarto ascenso en cinco años pone al equipo de Gustavo Siviero.


Lea también: (Vídeo) Marvin Loría destaca con anotación en fabulosa goleada del Portland Timbers


En este vital compromiso, tanto Alemán como Tellería no estuvieron ni en banca, pero aún así, vivieron al máximo el ascenso desde las graderías. Incluso, ambos legionarios publicaron en sus redes sociales las celebraciones con sus compañeros.

En la Primera RFEF también milita el arquero costarricense, Patrick Sequeira, quién viste los colores del Real Club Unión, por lo que la legión tica en la categoría de bronce de España continúa creciendo.