Foto: Cortesía.
  • Pamperos tiene a Arias como su presidente desde el 2018 

Redacción – ¿Tiene Kurt Morsink injerencia en ADG? Esa es la pregunta que se hacen muchos y por eso el presidente de Guanacasteca, Jorge Arias, aclara que él que toma las decisiones en el club pampero es él en conjunto de su junta directiva.

A lo largo de los últimos meses, se ha rumoreado que Kurt Morsink, quién es representante de diferentes jugadores del país metía en mano en el cuadro con sede en Nicoya, con el fin de que sus representados tuvieran minutos y regularidad en primera.

Incluso, en el ambiente del fútbol nacional se dice que el agente de jugadores invirtió en la ADG y por esto el equipo dio un giro drástico en su manejo deportivo, lo cierto es que no ha pasado de ser un rumor de pasillo, ya que no se ha podido comprobar nada.

Foto tomada de Marca.

Jorge Caamaño, ex-gerente general de ADG, contó que Morsink era inversionista en la ADG, esto lo dijo días atrás en su programa Palco Norte de Canal 14.

«Él llega y por un poco de dólares agarra el equipo y estuvo a punto de mandarlo a Segunda División», fue parte de lo que dijo Caamaño que le pidió al representante quedarse en dicho oficio y no meterse a ser dueño un equipo con arraigo como la ADG.


Lea también: La Liga confirma tres fogueos previo a semis: uno será contra un club extranjero


Esas declaraciones no fueron bien vistas por Jorge Arias, presidente de Guanacasteca desde el 2018, que deja claro que en el club verdolaga siempre han habido fantasmas sobre el tema y por eso dice que no rebajaran a gente que habla sin pruebas.

«Aquí siempre hay fantasmas y siempre salen hablando cosas, pero quién lleva la batuta y quién lleva la presidencia soy yo, así ha sido desde que estamos acá desde el 2018 en segunda, lamentable pero no podemos oponernos o rebajarnos a la gente que habla sin base o pruebas, sustente de lo que se dice sobre esta persona (Kurt Morsink)», afirmó Jorge Arias, presidente de Guanacasteca al programa Desde La Banca de Canal 36. 

Foto: Prensa ADG.

Algunos jugadores de ADG que son representado por Morsink son Anthony Contreras y Brandon Aguilera, que fueron claves en la salvación de los pamperos. Además, vela por el éxito de otros jugadores ticos como Allan Cruz y Manfred Ugalde.