Reuters
  • El 90% de sus estudiantes son niños de entre 6 y 10 años de edad de origen hispano.
Redacción: El presidente estadounidense Joe Biden expresó en conferencia su preocupación por el caso y brindó un listado de eventos similares ocurridos en centros de estudio de todo el país desde que en 2012 se produjo la masacre de niños en una primaria en Sandy Hook, Connecticut.
Caso Sandy Hook, Connecticut
El 14 de diciembre de 2012, seis adultos y 20 niños murieron por los disparos que hizo Adam Lanza, quien antes había matado a su madre, Nancy Lanza, en su casa.
Un informe del 2014 de la Oficina del Defensor del Niño de Connecticut describió a Lanza como un joven con una salud mental en deterioro que estaba fascinado con los tiroteos masivos.
Las armas encontradas en el lugar fueron compradas legalmente por Nancy Lanza.
Lanza usó un rifle Bushmaster modelo XM15-E2S durante el tiroteo. Se encontraron tres armas junto a su cuerpo; el rifle semiautomático calibre 223 fabricado por Bushmaster y dos pistolas. En su automóvil se encontró una escopeta semiautomática Izhmash Saiga-12, calibre 12.
Después de matar a su madre el joven se traslado hasta el centro de estudio y continuo la masacre.
Tiroteo escuela de Texas 
El tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, dejó 19 niños y tres adultos muertos, el tirador, un joven de 18 años fue abatido por la policía, aún se desconoce el motivo que lo llevaron hacer esta masacre.
Hasta el momento es poco lo que se sabe sobre las víctimas mortales del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde sus alumnos tenían entre 6 y 10 años de edad, la mayor parte de ellos son hispanos.
Víctimas del tiroteo Texas
Según informaron medio locales, una de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Texas fue la maestra Eva Mireles, quien daba clases de cuarto año, y que había trabajado en el Distrito Escolar Indeoendiente Consolidad de Uvalde durante 17 años.
Otra de las víctimas es la abuela de Salvador, el agresor, la cual fue asesinada por el joven momentos antes de que acudiera a la escuela con armas para cometer el aterrador crimen.
Por su parte, el Hospital Memorial Uvalde dio a conocer que tenían a quince estudiantes de la Escuela Primaria Robb internados, dos pacientes más fueron trasladados a San Antonio para que recibieran atención médica especializada.
Entre las víctimas también destaca una mujer de 66 años de edad y una niña de diez años, quienes según informes de medios locales se encuentran en estado crítico.
El presidente Joe Biden ordenó que las banderas sean puestas a media asta en todos los edificios federales.