• Durante los últimos días el país ha registrado fuertes lluvias desde horas de la tarde que limitan la visibilidad en carretera.

Redacción – La Policía de Tránsito le recuerda a los conductores la importancia de utilizar la iluminación de los vehículos cuando las condiciones del clima así lo exijan.

Petición que realizan debido a que en los últimos días el país ha registrado fuertes lluvias a lo largo del territorio nacional, mismas que se han presentado normalmente desde tempranas horas de la tarde.

Situación que puede llegar a dificultar la visibilidad de los automotores en carretera, por lo que las autoridades recuerdan encender las luces de los carros para evitar accidentes.

Medida que piden a los choferes implementar sin importar la hora del día, puesto que, según las leyes de tránsito, la iluminación es obligatoria entre las 6 p.m. y las 6 a.m.

“Hay una conjugación de desconocimiento y de rebeldía. Algunas personas, a las 5 de la mañana salen hacia sus trabajos con la luz del vehículo apagada, y si se les detiene argumentan que es que ven bien, que el día está claro, pero la Ley dice que deben mantenerla encendida hasta las 6 de la mañana. De igual forma, vemos a la media noche, por dar un ejemplo, a personas esperando a que la luz del semáforo se ponga en verde para continuar con su vehículo, cuando la Ley permite, a esa hora, llegar al cruce, detenerse por completo, fijarse y si puede continuar, hacerlo, incluso con el semáforo en rojo», apuntó el nuevo director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.

Otro punto detallado es que las bicicletas también deber portar alguna luz encendida entre el horario antes mencionado.

Por su parte, los vehículos de carga que transporten mercancías que se salgan del vehículo, deben resaltar esta situación por medio de alguna luz o bien un elemento reflectivo.