Redacción– Diferentes organizaciones sociales anunciaron un paro de carreteras durante toda esta semana por el alza anunciada en los combustibles donde superaría los mil colones por litro.

Sin embargo, la Policía de Tránsito de momento reporta solo un bloqueo en un carril de la autopista Florencio del Castillo en Cartago, específicamente frente a repuestos Miami en La Unión.

Sería cerca de 10 personas las que se tiraron a las calles a manifestar su disconforme por los constantes aumentos.

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas si deben salir de Cartago.

La convocatoria de los movimientos estaban anunciados para iniciar a las 6:40 de este lunes, en diferentes puntos del país como el aeropuerto Juan Santamaría, ruta 32, polideportivo de Batán, Siquirres, la General Cañas, Puente Juan Pablo II, Casa Presidencial, Ochomogo, Alajuela, City Mall, Fuente de la Hispanidad y otros diferentes lugares.


LEA TAMBIÉN: ¡Excelente noticia! Chaves se arrolla las mangas y anuncia baja en precio de combustibles


El mandatario, Rodrigo Chaves, anunció una baja en el precio de los combustibles con diferentes medidas que tomó el gobierno.

Dentro de las medidas dadas a conocer están el rebajo de 50 colones en el litro de diesel, lo cual ocasionará un rebajo en el precio de los peajes así como de los pasajes de los autobuses.

Además se traerá abajo el decreto firmado por el ex presidente Luis Guillermo Solís, el cual ponía sobre los bolsillos de los ticos el pagar un monto para subsidiar los asfaltos con el combustible.

De igual forma, derogará o postergará un decreto del expresidente Carlos Alvarado para que se utilice la norma Euro 6, que hace que el combustible sea más caro.