• A dos mujeres se les ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario
  • Medidas fueron dictadas hasta el 10 de mayo del 2023

Redacción- Miembros de la organización criminal Los Lara deberán pasar el próximo año tras las rejas.

Así lo determinó el Juzgado Penal de San José, que ordenó dicha medida, de carácter preventivo, en contra de nueve imputados.

Por otra parte, a dos mujeres detenidas se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La prisión preventiva en contra de los nueve integrantes de la banda se dictó por el plazo de un año, hasta el 10 de mayo del 2023.

En las mismas condiciones de plazo y fecha de vencimiento, el Juzgado dictó la medida cautelar de arresto domiciliario con monitoreo electrónico a las dos mujeres.

Caso

Autoridades capturaron a los 11 miembros de la organización el pasado martes 10 de mayo, luego de una serie de allanamientos en horas de la madrugada.

Ellos son relacionados con tráfico de sustancias psicotrópicas, legitimación de capitales, homicidio, infracción a la ley de armas y explosivos; entre otros.

Para su detención, por ser catalogados como un grupo peligroso, el Organismo de Investigación desplegó un operativo con 300 agentes judiciales y policías.

Los agentes allanaron, en total, 22 estructuras en diferentes partes de San José y del país, informó el OIJ.

Dichas diligencias se realizaron en Sagrada Familia, la Ciudadela 15 de setiembre, Hatillo 8, en Patarrá de Desamparados, la Ciudadela 25 de julio, San Sebastián y Barrio Los Ángeles y en Alajuela, propiamente en el Barrio Los Ángeles de Grecia y San Rafael.