Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Randall Poveda denunció esta lamentable practica 

Redacción – Unafut pide a la Comisión de Arbitraje reunión de carácter urgente por llamadas y mensaje de texto de directivos y gerentes a árbitros de primera división.

Mediante un comunicado de prensa, Unafut reiteran su compromiso por la integridad y la transparencia, por lo que solicitaran a la Comisión de Arbitraje reunirse cuánto antes, con el fin de conocer las situaciones señaladas en la carta de Randall Poveda.

Poveda fue quién denunció esta situación con una carta, la cuál ha causado mucho eco en las diferentes redes sociales. Es por ello, que Unafut  tomará las medidas correspondientes de acuerdo al marco normativo vigente.

Foto: Prensa Unafut.

Estos mensajes de texto y llamadas telefónicas por parte de gerentes y directivos de equipos del fútbol nacional intentando tener contacto directo con los árbitros que impartirán justicia en los partidos de la división de honor.

Dicha situación se da desde el fin de semana anterior y se mantuvo en los últimos días, por lo que en la Comisión de Arbitraje desean que estas practicas inapropiadas e incorrectas no se repitan más, con el fin de no perjudicar el espectáculo.

Incluso, Poveda dijo en su carta que le han prohibido a árbitros tener contacto con los directivos, con el fin de mantener la ética profesional que tienen. Sin dudas, este tipo de denuncias son preocupantes de cara al cierre de la fase regular del certamen.