• Medida se aplica por ser reconocidos como parte del sector salud del país
  • Indicación está siendo girada a los veterinarios del territorio nacional 

Redacción- El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los centro médicos veterinarios del país.

Así lo confirmó este jueves el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, entidad que emitió un comunicado para la ciudadanía y sus agremiados.

De acuerdo con el anuncio, la medida se toma ante el reconocimiento de los médicos veterinarios como profesionales en Ciencias de la Salud y parte del Sector Salud en el artículo 40 de la Ley General de Salud.

Igualmente, según se destaca en el comunicado que la medida se aplica debido a que los «centros médicos veterinarios son establecimientos de salud privada».

“En apego a la normativa vigente, es necesario aclarar que al ingreso y estancia en clínicas y/o hospitales médicos veterinarios, es necesaria la utilización de la mascarilla como equipo de protección personal”, dijo el doctor Javier Zamora, presidente del colegio.

Zamora también recalcó la importancia de la comunicación entre los dueños de las mascotas y los veterinarios ante emergencias en época de pandemia.

“La pandemia no ha terminado y el manejo de los pacientes por parte de sus dueños es fundamental para una atención de calidad en casos de emergencia, por ello, es necesario que todos porten correctamente su respectiva mascarilla”, comentó el Dr. Zamora.

El colegio informó, de igual forma, que la indicación está siendo recordada a los profesionales agremiados por los medios de comunicación internos.