• Dichas medidas la mantendrán por el plazo de seis meses.

Redacción- Tras la firma del decreto por parte del presidente, Rodrigo Chaves,  donde elimina el uso obligatorio de la mascarilla, la  Comisión Institucional de Emergencias  de la Corte Suprema de Justicia acogió la medida para sus usuarios, pero no para sus funcionarios.

El Poder Judicial señaló que los usuarios podrán elegir de manera voluntaria si usa o no usa la mascarilla cuando accedan a las instalaciones y servicios institucionales.

Sin embargo, la medida no aplicará para los funcionarios judiciales donde de manera obligatoria deben usarla. También están incluídas las personas contratistas que, con motivo de la respectiva relación contractual, deban accesar a los edificios y servicios institucionales.

Por otra parte, el Poder Judicial mantiene la obligación de la vacunación completa para las personas servidoras judiciales, según lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Dichas medidas la mantendrán por el plazo de seis meses,  cuando podrán realizar una nueva valoración respecto de la procedencia de continuar, modificar o suspender sus efectos, conforme se determine procedente según el ordenamiento jurídico aplicable y el criterio técnico respectivo.