• Han presentado cuatro denuncias ante el Ministerio de Salud 

Redacción- Vecinos piden intervención del Ministerio de Salud y Senasa ante plaga de moscas en Mora que los azota desde noviembre 2021.

Vecinos de la comunidad de Piedras Blancas, ubicada en el cantón de Mora viven una pesadilla desde noviembre 2021, pues en el lugar se ha producido una plaga de moscas que les ha quitado la tranquilidad.

La gran cantidad de moscas que hay en el lugar han provocado que las personas coloquen denuncias ante el Ministerio de Salud, esperando que esta institución intervenga para buscar soluciones a la problemática.

Pese a ello, los vecinos de la comunidad de Mora hacen hincapié en que no existe una intervención real por parte de las autoridades sanitarias por lo que se han organizado como comunidad para presentar una carta formal ante SENASA, Municipalidad de Mora y Ministerio de Salud.

«La problemática inició antes de noviembre, es el desate de una epidemia terrible de moscas y agregado a eso malos olores. El objetivo es convocar abiertamente y respetuosamente al Ministerio de Salud, Municipalidad de Mora y a Senasa a una reunión , porque es urgente sinceramente solucionar esta situación que se haga una inspección. 

No tenemos calidad de vida y es molesto estar en esto, esto se acaba tres días y vuelve dos semanas. No solo es insalubre sino que económicamente también nos afecta porque hay que estar invirtiendo en poner cedazo, comprar cosas para atomizar, entre otros gastos», afirmó Mariana Mata, vecina de la comunidad.

Ante las molestias presentadas por los vecinos de la comunidad se le consultó a las autoridades de salud, a lo cual dieron la siguiente respuesta:

«En algunas ocasiones, se ha incluso coordinado con SENASA dado que son ellos quienes finalmente otorgan los Certificados Veterinarios de Operación para todas las actividades que de algún u otro modo involucran la tenencia de animales.

Cabe mencionar que en la atención de estos casos y tomando en cuenta que se debe seguir un debido proceso para con el administrado, la solución al problema es difícil que se de forma inmediata ó a corto plazo, además dependerá de la complejidad de cada caso».

Ante la respuesta dada por el Ministerio de Salud, los habitantes de Piedras Blancas de Mora esperan que las instituciones se unan para dar una solución a la gran problemática que enfrentan y que ha provocado afecciones en la salud de algunas personas.