Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral necesita que la suerte los acompañe para no caer al abismo

Redacción – Pese a la complicada situación peninsular, Esteban Cano, defensor jicaleño, no pierde la fe de que Jicaral evite el descenso a la Liga de Ascenso y por eso señala que ven todos los partidos como finales, con el fin de ir en busca de la salvación.

Jicaral no tiene margen de error si quieren que se le de ese milagro tan ansiado, debido que son últimos de la tabla acumulada con 36 puntos y a falta de cuatro jornadas por disputar están a seis puntos de distancia de Guanacasteca que tiene 42 unidades.

Por eso, Cano no esconde que la situación del club es difícil, pero aún así cree que el calendario les da esperanza, ya que tienen tres de los últimos cuatro juegos en casa, por lo que deben vencer sí o sí en suelo peninsular a San Carlos, Pérez Zeledón y Cartaginés.


Lea también: Venegas asegura que Saprissa utilizó una línea de ocho para ganar el pasado clásico


Para colmo de males para el cuadro liderado por Mauricio Solís, en el camino hacia la anhelada salvación deben visitar al Saprissa en La Cueva, lo cuál hace prever que muchos consideren que Jicaral ya tenga todos los números para la rifa del descenso.

A pesar de la turbia situación del Huracán de la Península, Esteban Cano señala que deben tener paciencia y sacar los nueve puntos que se jugarán en su casa, con el fin de que los números les de y así dejar al club del caserío del distrito de Lepanto en primera.

«Seguimos trabajando y luchando, creyendo que vamos a sacar la tarea. El grupo lo tiene claro y vemos los partidos como finales, sabemos lo complicado pero creo que aún tenemos calendario, nos quedan tres partidos en casa y tenemos que hacer una fortaleza en casa, tenemos que sacar los nueve puntos en Jicaral para dejar al equipo primera división y así va ser. La situación es complicada pero debemos tener paciencia, creo que hemos ido en crecida en cuánto a fútbol», afirmó Esteban Cano a AMPrensa.com. 

Cano peleando un balón con Jurguens Montenegro. (Foto: Prensa La Liga).

La situación que vive Jicaral no es casualidad, ya que todo se ha venido acumulando para la institución, que desde que ascendió en el 2020 nunca ha tenido una base. Por torneo tienen más de 10 fichajes, debido a la gran cantidad de bajas que siempre tienen.