• Diputada cree que las palabras de la cantante puedan afectar el turismo de la zona

Redacción- La vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita McCalla, no aguantó nada y repudió públicamente la acción de la cantante Kany García por haber utilizado una blusa con la frase «En Limón nos matan y nos violan».

Las personas comenzaron a demostrar su enojo en redes sociales contra la artista, de los comentarios que más se repetían era que no solo en Limón pasan esas lamentables acciones, es en todo el mundo y que la cantante no tuvo que haber utilizado una blusa con una frase tan específica.

Ante esto, la vicealcadesa alzó su voz y le exige una disculpa pública a Kany, pues destaca que esta cansada de este tipo de ataque en donde buscan minimizar y agredir. También tomará las acciones necesarias. 

«Como vicealcalde de la Ciudad de Limón, Ciudad de la vida, repudio las palabras de la cantante Kanny García, y además le exijo una disculpa pública para todos nuestros habitantes, y para todos quienes luchamos por trabajar y contribuir por nuestra bella provincia.
Estamos cansados de este tipo de ataques que sostenidamente buscan minimizarnos y agredirnos. Mañana a primera hora estaré tomando las acciones necesarias desde mi despacho para hacer sentir la voz de miles de limonenses , de mis raíces y mi cultura, levantare la voz para dignificarnos.
Lo que está provincia aporta a CR y al mundo es muchísimo, solícito además al Sr. Presidente de la Republica manifestarse, tras este ataque frontal y menoscabo de la imagen internacional de Puerto Limon y por ende de Costa Rica», escribió Matarrita.
De igual forma, la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Marta Carballo, aseguró que estas palabras son muy alarmantes, pues pone en riesgo la actividad turística de Limón.
«Las palabras de la cantante Kanny García son muy alarmantes y pone entre dicho la actividad turística de nuestra amada provincia de Limón. Hay que seguir trabajando en los temas de seguridad en la provincia y en proteger nuestras playas para evitar acontecimientos desastrosos, sin embargo, emitir una aseveración como la que hizo la cantante es irresponsable. Limón es una provincia de gente buena, por eso no se vale generalizar. Esta en nuestras manos combatir cualquier clase de agresión contra las mujeres. Por eso, seré una aliada para trabajar en ello, pero repito, son inaceptables y desafortunados sus comentarios, generalizando un mal que existe en muchos lugares del mundo», explicó Caballo.