Foto: Gerson Campos / AM Prensa.
-Alfredo Borrero, médico y político, expresó que en su país también se eliminó recientemente el uso de la mascarilla.

 

Redacción: Alfredo Borrero, vicepresidente de Ecuador, expresó que en su país el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, también  eliminó recientemente el uso obligatorio de la mascarilla.
Cabe destacar que el vicepresidente es médico y político.
Borrero manifestó que en su país siempre han tenido una historia que los une a Costa Rica.
“Me siento muy feliz, no es mi primera vez, he estado varias veces en este hermoso país. continuó.
Decretos firmados por Chaves
El mandatario habilitó tres decretos, dos de ellos relacionados con la pandemia del Covid-19. Las declaraciones las efectuó el presidente en un acto oficial en el Teatro 1887, luego del traspaso de poderes
Chaves, con poco tiempo como presidente del país, ya firmó tres decretos. Anunció que el ataque cibernético del que es víctima el país fue nombrado como una emergencia nacional.
En un segundo y tercer decreto, el presidente eliminó el uso obligatorio de la mascarilla y la vacunación obligatoria.
Dichos decretos según establece la ley serán publicados en los próximos días en el diario oficial La Gaceta.
En su primer discurso como presidente de la República de Costa Rica, Chaves manifestó que se honra en recibir esta banda presidencial en momentos muy difíciles, “el pueblo costarricense al elegirme puso en mis manos la responsabilidad de conducir el destino patrio durante los próximos cuatro años” añadió.
Además, señaló, que «Hoy enfrentamos con valentía la inminente obligación de reparar el país y luchar con la convicción de que Dios nos ampara y que es solo por medio del trabajo honrado de nuestras manos y no por el espíritu indolente del conformismo que lograremos construir una patria digna para nuestros hijos e hijas.»