Captura de pantalla San Carlos Digital

Redacción- En medio de aplausos y abrazos, así fue recibido el alcalde Alfredo Córdoba de San Carlos, luego de que este martes volviera a ocupar su puesto público tras el levantamiento de la medida cautelar de suspensión.

En el vídeo difundido por San Carlos Digital, se observa al alcalde llegar y ser recibido por los empleados en la entrada de la municipalidad. También, al recorrer los pasillos se sumaron otros empleados que seguían dándole la bienvenida a Córdoba.

La medida se le levantó a los seis alcaldes investigados por el llamado caso «Diamante» y con esta decisión los gobernadores locales retomaron sus funciones, mismas de las que se desligaron meses atrás por encontrarse en curso la investigación.

Los jerarcas investigados son Johnny Araya (alcalde de San José); Mario Redondo (de Cartago); Alfredo Córdoba (de San Carlos); Humberto Soto (de Alajuela); Arnoldo Barahona (de Escazú); y Alberto Cole (de Osa) podrán volver a encargarse de sus respectivas municipalidades.

Todos los mencionados figuran como sospechosos de favorecer a la constructora MECO, que también está en el denominado Caso Cochinilla con H Solís.

Se intervino para generar beneficios indebidos principalmente para MECO, dentro de procesos de contratación administrativa, conservación y estructura vial, concesión de obra pública. Se indagan al menos 15 proyectos en todas las municipalidades.