Foto: Facebook Kenneth Tencio
  • Tencio quedó con una puntuación de 89.40 

Redacción – El rider costarricense, Kenneth Tencio, no pudo llegar al podio pese a su gran nivel, debido a que sufrió una dolorosa caída que lo sentenció a quedar en el octavo lugar del Mundial BMX Freestyle que se realiza en Montpellier, Francia.

Tencio clasificó a la final de este prestigioso certamen, gracias a su gran repertorio que lo llevó a estar entre los mejores riders del planeta, lo que refleja su calidad.

En el primer heat de la final, el costarricense mostró su mejor repertorio y con gran seguridad en sus maniobras, «Pollis» sumó una magnifica puntuación de 89.40 quedando en el tercer escalón de la ronda inicial.

Las cámaras del evento se fueron sobre el tico en el segundo heat, ya que se ha consolidado entre los mejores del BMX Freestyle y por eso Tencio se vio motivado en los primeros instantes de esta etapa decisiva.

Foto: Facebook Kenneth Tencio

Pero lamentablemente, cuando ya le faltaban 45 segundos para acabar con su participación, el nacional sufrió una amarga caída de su bicicleta, lo cuál le impidió seguir participando en la final de la Copa del Mundo.

Pese a este revés, el tico no quedó último ni mucho menos, si no que acabó en la octava posición con una puntuación de 89.40. Tencio superó al mexicano Kevin Peraza, el argentino José Torres, el venezolano Daniel Dhers y el inglés James Jones.