Foto: AMPrensa.com.
  • Puntarenenses vivieron una épica fiesta

Redacción – Porteños pintaron de naranja y blanco la Perla del Pacífico con gran festejo en las principales calles de la provincia que vibró con el ascenso del PFC a primera división, luego de esperar este épico momento durante ocho años.

Las lágrimas, emoción y felicidad desbordada fue lo que generó el boleto a la máxima categoría de los Tiburones, que rompieron el maleficio que los tenía en segunda desde mayo del 2014 tras hincar a Carmelita con marcador global de 3-0.

Desde la salida del Estadio Rafael Bolaños en Alajuela, la caravana hacia Puntarenas fue abrumante y por eso desde Esparza empezaron a notar como el pueblo recibió a los héroes liderados por Horacio Esquivel, que desde una ventana del bus saludaba.

Además, jugadores emblemas del PFC como Kevin Sancho y Daniel Quirós fueron de los más buscados por los chuchequeros, que más de uno aprovechó para abrazar y agradecer a sus muchachos, que le dibujaron una sonrisa de oreja a oreja a su gente.

También los grandes beneficiados fueron los locales comerciales de Puntarenas centro, que con aprovecharon la algarabía para registrar gran cantidad de ventas en sus establecimientos, ya que la locura se reflejó en buenos números económicos.


Lea también: Gerente del PFC avisa que llevarán cinco grandes figuras para reforzar al club


Sin dudas, las postales que dejó la celebración porteña saca a relucir porque cuentan con la quinta afición más grande del país, que se hizo sentir más que nunca por tener de vuelta la Olla Mágica en la división de honor.