• Autoridades reportan, de manera preliminar, 10 viviendas afectadas 
  • No se reportan personas heridas o afectadas por las emergencias

Redacción- Esta tarde se registró un torbellino en la provincia de Heredia, el cual dejó grandes destrozos.

Como producto del fenómeno natural, varias casas fueron destechadas y algunos árboles fueron derribados.

Así lo muestran vídeos grabados por ciudadanos que se vieron sorprendidos por la situación, la cual se reportó pasada la 1:00 de la tarde.

Por su parte, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) confirmó que el hecho se dio en la localidad de San Francisco.

Según las autoridades, de forma preliminar se tiene el reporte de que unas 10 casas fueron afectadas por los fuertes vientos del torbellino.

La CNE detalló que las 10 viviendas presentaron daños en sus techos, pues las latas de zinc fueron arrancadas por las fuertes ráfagas de viento.

@amprensa #ultimahora #emergencia #torbellino #heredia #cr #noticia #amprensa #clima ♬ Oh No – Kreepa

Cabe destacar que esta situación se trató de un torbellino y no un tornado, como usualmente se refiere la población.

La diferencia entre los torbellinos y los tornados es que los primeros son de viento formados por las nubes, son de corta duración y pueden causar daños en estructuras, como lo ocurrido en Heredia esta tarde.

Mientras tanto, los tornados son fenómenos meteorológicos mucho más grandes y fuertes que puede durar desde minutos a horas y destruir todo a su paso, como ocurre en Estados Unidos, según ejemplificó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a AMPrensa.com.