Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Premio del Mundial mejoró con respecto al de hace cuatro años atrás

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, reveló como se repartiría el millonario premio de $9 millones si La Sele clasifica al Mundial de Catar 2022, que representaría la sexta Copa del Mundo de la FIFA que asiste el país.

Villalobos confía que la Tricolor saca la tarea en el repechaje ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio y así ver a Costa Rica entre las 32 naciones que buscarán llenarse de gloria en un Mundial, que es considerado como uno de los más caros de la historia.

De cara a esta justa universal, FIFA mejoró el premio económico de $8 millones como en Rusia 2018 a $9 millones, por lo que esto hará que los clubes y la Federación tengan más recursos para poder costear todo, así como el dinero de recompensa por el esfuerzo.

Foto: Prensa Herediano.

Es por ello, que Villalobos enfatiza que los mismos fanáticos que asistan a Medio Oriente se darán cuenta de los exorbitantes precios en Catar, ya que los hoteles tendrán un precio de $900 por noche, lo cuál es una locura para muchos.

Precios como esos hablan de los altos costos operativos que tendrá Costa Rica si clasifica, por lo que el mandamás resalta que tendrás gastos más altos, pero eso sí, Villalobos sonríe, ya que La Sele tiene muchos seleccionados en el fútbol tico.


Lea también: ¡Ignorados por La Sele! Siete ticos estarán en Liga de Naciones representando otros países


Esto hará que el dinero del premio se quede en gran parte en Costa Rica y así poder potenciar diferentes proyectos que potencien el balompié en el país. Rodolfo Villalobos estuvo en Tigo Sports y explicó mejor el tema monetario del Mundial.

«El premio del Mundial de Catar son $9 millones. En Rusia fueron $8 millones lo que se distribuyó al final fue como $4 o $3.9 millones. Este Mundial va ser mucho más caro y ya lo van a ver todos los que viajan se darán cuenta, lo van a ver y sentir, hay habitaciones de hasta $900 la noche, los gastos va a ser más altos. Va ver una cifra que repartir y si se saca un porcentaje, posiblemente sea un poco de lo que se repartió en Rusia. 

El dinero grueso a un equipo en Rusia le tocaron como $175 mil y hoy por un jugador que estuvo los últimos dos años pagando la tabla de Rusia son $240 mil por uno por la primera fase, so hablamos que un equipo puede llevar cinco jugadores es $1 millón. El grueso está en la medida de lo posible que está en aporte a los clubes y no a las federaciones. 

Resulta que si usted tiene una selección con 15 jugadores que están afuera, nada quedaría acá porque todo se va afuera. El ingreso económico no quedaría en el país. Si logramos la clasificación, el grueso de este premio va quedar en Costa Rica, que bueno que se queda acá y ojalá podamos hacer proyectos direccionados en infraestructura y direccionados a las licencias, todas esas cosas», afirmó Villalobos a Tigo Sports.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

Por ejemplo si La Sele va al Mundial y Daniel Chacón del Cartaginés es convocado por Luis Fernando Suárez, los brumosos recibirían más de $250 mil, debido que el joven ha estado los últimos dos años en el club más longevo del país.