Foto: Prensa Cartaginés.
  • Quirós juega en Cartaginés al lado de su hermano menor José Luis 

Redacción – El aguerrido defensor brumoso, William Quirós, afirma que la mentalidad en el Cartaginés ha cambiado, gracias a los líderes del plantel por lo que ya no se tocan temas como las cartagadas o maldiciones que supuestamente atormentan al club.

Quirós es uno de los jugadores más queridos y respetados por la fiel afición brumosa, ya que en la cancha siempre lo da todo por la camiseta blanquiazul, la cuál defiende desde julio del 2019 de forma ininterrumpida, es decir casi tres años.

Eso hace que el zaguero ya conozca a la perfección lo que significa la institución más longeva del país, en la cuál se ha venido trabajando la parte mental, con el fin de quitar el pesimismo o negatividad por un ambiente positivo y ADN ganador en el plantel.

Quirós juega al lado de su hermano menor. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

La llegada de líderes como Michael Barrantes y Allen Guevara ha sido vital, debido que estos jugadores han sido ganadores en sus carreras, por lo que se han convertido en promotores de un Cartaginés que anhela con romper sequía de 81 años sin títulos.

Desde la óptica del zaguero, en el plantel todo han cambiado para bien y no se tocan temas como las «cartagadas», que es un término coloquial que usan los aficionados de otros equipos cuando los brumosos andan bien y de pronto todo lo arruinan.

Incluso, siempre alrededor del club se habla de otro tipo de situaciones que pueden desconcentrar al Cartaginés, que se metió a semis en el tercer lugar con 34 puntos.


Lea también: Hermanos Quirós brillan en Cartaginés y sueñan con salir campeones como brumosos


William Quirós habló con AMPrensa.com y afirma que la llegada de líderes al plantel ha sido vital, por lo que sueñan con salir campeones, debido que es consciente que el equipo que de la vuelta olímpica con Cartaginés quedará en un vitrina.

«Yo tengo casi tres años con Cartaginés, hemos ido dejando de lado el tema de la maldición, de pasado nada se puede hacer, creo que la mayoría de jugadores que han estado en toda esa historia ya no están, tal vez solo queda como Paolo Jiménez y así, creo que ha sido importante la llegada de jugadores con otra mentalidad como Allen Guevara, Michael Barrantes, creo que le han dado al grupo una mentalidad ganadora, son jugadores que han quedado campeones en otros equipos y han estado en selección.

Ya no se toca el tema de las cartagadas y esas cosas, lo importante es como dejarlo de lado, la historia la escribimos nosotros ahorita, nunca en nuestra mente está perder y cosas así, pero si recordamos si quedamos campeones vamos a quedar en la historia, uno quedando campeón con Cartaginés queda en una vitrina, de eso si somos conscientes, pero lo demás lo dejamos de lado, creo que es importante y esos líderes han traído esa mentalidad de ganar todos los partidos y puntuar siempre, creo que eso ha sido importante para el equipo», afirmó William Quirós en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Cartaginés.