• Mandatario dijo en reiteradas ocasiones que iban a revisar de manera exhaustiva las hojas de vida para cada puesto.

Redacción – La anunciada como jerarca del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Cindy Quesada, no cumpliría los requisitos que se necesitan para ocupar ese cargo.

Así lo reveló el medio Semanario Universidad, debido a que la abogada de profesión fue uno de los últimos nombres que dio a conocer el nuevo Presidente de la República, Rodrigo Chaves días atrás.

Específicamente el nombre de Quesada se hizo público el pasado viernes 29 de abril, fecha en la que el ahora mandatario en ejercicio reveló su segunda lista de integrantes para su gabinete.

Pero ahora, tan solo unos días después de que se colocara la cinta presidencial se podría ver forzado a realizar su primer ajuste.

Debido a que para encabezar el Inamu se requiere de tener al menos un grado universitario de licenciado, además de tener mínimo cinco años de experiencia en su profesión.

Ambos puntos en apariencia no los cumpliría, debido a que Quesada no estaría inscrita ante el Colegio de Abogados.

Situación que es un requisito básico para ejercer la profesión, debido a que sin esto no podría trabajar en un bufete u otros espacios para la abogacía.

En caso de confirmase este tema Chaves y su equipo tendrían dos vías, una sería dejar a Quesada únicamente como ministra de la condición de la mujer y nombrar a otra persona para encabezar el Inamu.

Otra posibilidad sería eliminar por completo a la abogada del gabinete y escoger a otra persona para que presida el Inamu y también sea la ministra de esa área.

No obstante, en cualquiera de las dos opciones confirmarían un error en el proceso de selección para este puesto.

Situación que el mismo Presidente había mencionado en reiteradas ocasiones que el proceso de selección fue muy minucioso para escoger a la mejor persona para cada uno de los distintos cargos.

  • Con información de: Semanario Universidad