Foto: AMPrensa.com.
  • East todavía tiene contrato con Santos 

Redacción – ¿A La Liga? Es la pregunta que se hacen muchos liguistas, luego de que Javon East, delantero jamaiquino del Santos, diera a conocer que para él sería muy bueno llegar a jugar al lado de Celso Borges y Bryan Ruiz.

East todavía tiene seis meses de contrato con Santos de Guápiles, pero ya el atacante le hizo un guiño al León en una entrevista con ESPN Costa Rica.

Desde su llegada al país, Javon ha dado de que hablar con su gran nivel en Santos principalmente, ya que estuvo también con San Carlos pero no tuvo suerte.

En el Clausura 2022 registró 823 minutos en nueve partidos, donde festejó tres goles. Esos deficientes números se debieron a que no pudo jugar todo el torneo por la falta de su permiso de trabajo que le impidió ser protagonista.

Foto: Prensa Santos.

En la semifinal de vuelta realizada en el Morera Soto, Javon estuvo presente en las graderías generando un sinfín de rumores que lo vinculan a La Liga, lo cuál el caribeño reconoce que su presencia se debió para vivir de cerca las emociones del juego.

Además, señala que le encanta jugar en Costa Rica y de momento, cumplirá su contrato con los santistas, pero eso sí, no oculta que le gustaría probar otro ambiente para poder cambiar de hogar y cree que si La Liga le pone los ojos sería una gran oportunidad.


Lea también: Ocampo dice que le gustaría un formato «tipo Europa» en torneo de la primera división


Javon East tiene fascinación por Celso Borges y Bryan Ruiz, a quiénes admira por su gran recorrido deportivo, por lo que deja claro su anhelo de jugar al lado de ellos.

«Sería muy bueno jugar con ellos, son futbolistas (Ruiz y Borges) que han jugado en Europa, tienen mucha experiencia, los he visto a lo largo de los años, ahora lo he enfrentado, conozco la calidad de ellos», afirmó Javon East a ESPN Costa Rica. 

Foto: Prensa Santos.

Aunque Javon no descarte jugar en Alajuelense, los erizos deben liberar plazas de extranjeros ya que cuentan con los hondureños Bryan Félix y Alex López, así como el argentino Israel Escalante y el panameño Freddy Góndola.