Foto: Prensa San Carlos.
  • Saborío pondría fin a su exitosa carrera 

Redacción – «A todos muchas gracias», el mensaje que podría significar el retiro de Álvaro Saborío tras más de 20 años como jugador activo del fútbol nacional.

Aunque todavía no es oficial, el delantero de 40 años publicó una foto agradeciéndole a todos los equipos donde jugó como futbolista, donde siempre resaltó por su calidad y enorme olfato goleador.

Medios de la Zona Norte, informan que una lesión de rodilla le impide al «Chompipe» poder disfrutar del fútbol por un tiempo más, ya que en principio iba continuar activo hasta diciembre del 2022, pero al parecer su retiro se adelantará.

Es por ello, que se está a la espera del comunicado oficial de San Carlos, donde Saborío es leyenda, ya que es el segundo máximo goleador del club con 63 goles. Solo  Juan Pablo Chacón lo supera con 66 festejos.

Foto: Prensa San Carlos.

En su carrera en el fútbol nacional registra un total de 165 goles, los cuáles se distribuyen 96 con Saprissa, 63 con San Carlos y seis anotaciones con Alajuelense.

Es tan grande el legado que ha dejado Saborío en el fútbol tico, que Alajuelense le rindió un sentido homenaje en la fecha 21 del Clausura 2022, donde todo el Morera Soto se levantó a aplaudir al delantero que agradeció al liguismo todo ese cariño.


Lea también: Cubero: «Orgulloso del equipo, teníamos que sacar a Saprissa como fuera»


Saborío fue parte esencial de la 30 de Alajuelense en el Apertura 2020 y además, fue parte del plantel que conquistó la Liga Concacaf con Andrés Carevic como timonel. Su llegad al club rojinegro se dio gracias a Bryan Ruiz, que fue quién lo convenció.