Los allanamientos son vinculados con la contratación por posibles pagos de servicios no entregados en su totalidad por el contratista.

 

Redacción: La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, se encuentra realizando allanamientos en cinco distintos departamentos administrativos de la Asamblea Legislativa.
Allanamientos vinculados con la contratación por posibles pagos de servicios no entregados en su totalidad por el contratista.
De acuerdo con las autoridades, lo anterior corresponde a la investigación de la causa judicial 22-000020-1218-PE, por los presuntos delitos de pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
Por su parte, La Fiscalía Anticorrupción investiga una licitación de equipo tecnológico adquirido por la Asamblea Legislativa por un monto de 225.000.000 millones de colones, por lo que el allanamiento tiene como finalidad el registro y secuestro para obtener prueba documental y digital.
Además se informa que se investiga a funcionarios públicos ligados con los hechos investigados.
Autoridades judiciales recalcan que no se procederá con detenciones por el momento.
Finalmente se detalla que en virtud de que se trata de una investigación en fase preparatoria, de momento no es posible facilitar más información, conforme al numeral 295 del Código Procesal Penal.