• El periodista se encuentra desde hace varias semanas en el hospital Calderón Guardia

Redacción– El reconocido periodista de Canal 6, Roy Solano se encuentra internado desde el pasado 16 de junio en el Hospital Calderón Guardia, desde entonces amigos y familiares han estado pendientes de su salud y piden una pronta recuperación de su querido compañero.

El periodista fue ingresado tras venir presentado problemas de salud debido a diabetes y presión alta. Condición que hizo que su salud decayera y generara los males que actualmente lo aquejan.

La noticia sobre su estado critico de salud ha generado múltiples cadenas de oración, principalmente entre periodistas. Una de esas oraciones fue en la propia redacción de Noticias Repretel. Hasta allá llegó el sacerdote Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo.

Diferentes periodistas han expresado su preocupación, la periodista Fabiola Herrera realizó una publicación en su Facebook diciendo que su compañero necesitaba de sus oraciones.

Mientras que su ex compañero, William Fernández expresó que se encontraba preocupado, ya que había pasado lo mismo tiempo atrás.

“A Roy le pasó lo mismo que a mí, en el sentido que por tratar de hacer un trabajo excelente ambos descuidamos la salud, en mi caso casi me cuesta la vida, pero creo que todos los periodistas tienen ese problema, descuidamos nuestra salud por tratar de llevar la información a la gente a como dé lugar”, dijo Fernández, según el medio «La Teja». 

Jerry Alfaro fue una¿o de los primeros en hablar del presentador, mencionó que eran más que compañeros de trabajo, que siempre han sido amigos, «Lo conozco profundamente. Es ético y apasionado», también lo describió como “una Biblia de enseñanzas”, dejando claro que Roy Solano es uno de los periodistas más emblemáticos de la televisión costarricense, y todos esperan su pronta recuperación.