• Todo esto surgió luego de que una persona interpusiera una denuncia

Redacción- Para facilitar que las instituciones del sector público reserven plazas para la contratación de esta población, la Defensoría de los Habitantes intervino ante el Ministerio de Justicia y Paz en el proceso que se sigue en el Plan de Acción de la Política de Empleo y Discapacidad.

Todo esto surgió tras la denuncia de una persona, y por esta razón la Defensoría le solicitó al Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Paz , un informe de las medidas que han implementado.

Según explicaron desde el mes de mayo del año 2021 se había comunicado por el correo interno de Ministerio, la constitución de las Comisiones de Accesibilidad e Inclusión de Personas con Discapacidad. Asimismo dos meses posteriores emitieron una directriz relativa a la conformación de la Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad, y la Comisón Especiaizada de Empleo y Discapacidad, a lo que se procedió con el inicio de dichas labores.

Por otro lado, explicaron que a la fecha ya tienen, la propuesta, la política y el Plan de Acción de Empleo y Discapacidad  del periodo 2022-2026, que además ya se encuentra en revisión por parte del Ministro.

Tanto el MJP y la Defensoría de los Habitantes indicaron que a la fecha se han dado acciones afirmativas  que tienen el objetivo de garantizar los derechos de las personas con discapacidad mediante acciones que ayuden a que estas personas puedan tener acceso, permanencia y estabilidad en el mundo laboral.

Asimismo desde la Dirección de Recursos Humanos de Ministerio de Jusicia y Paz , están a la espera de que el Ministro de el visto bueno de dicha propuesta para que continúen con las gestiones , y así poder tener la reserva de plazas destinadas para las personas con discapacidad.