fin ilustrativo
Tras el alza en el precio de los combustibles algunas rutas de autobús en distritos del país ya han sido eliminadas.

 

Redacción: Tras el aumento constante en el precio de los combustibles, La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tramitará un nuevo ajuste en las tarifas de autobús para así ayudar a cientos de empresarios que se están viendo afectados por la situación.
Incluso en algunas rutas de autobús del país empresarios han anunciado a sus usuarios el cierre de rutas debido a que no están saliendo con los gastos.
Aresep determinó que es viable la realización de una fijación extraordinaria por caso fortuito al amparo de lo que  establece el artículo 30 de la Ley 7593, ante las alzas en el precio de los hidrocarburos.
Ante la situación, Edward Araya, intendente de Transporte, aseguró que hay un desequilibrio financiero, por lo cual abrirán un expediente donde hay que ajustar los precios para lograr continuar con el servicio.
Según informes serían alrededor de 350 empresas de autobús las que recibirán el aval para aumentar el costo de los pasajes.
Por su parte, el ente regulador anunció que la prioridad es que las empresas sigan brindando el servicio, por lo que dieron trámite al ajuste tarifaria, el cual solo podrán recibir las empresas que se encuentren al día con sus obligaciones.
Las nuevas tarifas podrían entrar en vigencia para la última semana del mes de junio, una vez que se realice el trámite de la consulta pública y posterior sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.