• Sail sufrió el gol de Joel Campbell al minuto 2 

Redacción – El arquero de la Selección de Nueva Zelanda, Oliver Sail, criticó con todo a Costa Rica, debido que considera que no tocó el balón a lo largo de los 90 minutos del repechaje ante La Sele, que terminó clasificando al Mundial de Catar tras ganar por 1-0.

Sail consideró como muy difícil la eliminación sufrida ante Costa Rica, ya que desde su óptica fue extremadamente decepcionante al señalar que su país fue superior a la Tricolor, que con un gol de Joel Campbell al minuto 2 dio una estocada fulminante al rival.

Pero el malestar del arquero de 26 años ficha del Wellington Phoenix de la A-League de Australia, afirma nunca se vio asediado por los delanteros ticos e incluso dice que no tocó el balón en 90 minutos, ya que Nueva Zelanda fue la que dominó.


Lea también: Mayron George vuelve al fútbol de Francia en busca de reivindicar su carrera


Además, sostiene que los jugadores ticos siempre estuvieron ocupados y dejaron ir las oportunidades que se les presentaron en ofensiva a lo largo de la repesca.

Oliver Sail cuestionó a Costa Rica tras la eliminación de su nación y pone énfasis en que dominaron a placer a los ticos, lo cuál es una señal para el fútbol neozelandés.

«Es muy difícil, empezar perdiendo tan temprano y obviamente extremadamente decepcionante, pero el coraje, la resistencia para luchar y llevar el juego a Costa Rica estuvo, en Nueva Zelanda lo pudieron ver y creo que no toque el balón en 90 minutos, nunca estuve bajo asedio. Costa Rica tenía su gente súper ocupada, constantemente dejaban la mitad de las oportunidades del área y estoy muy orgulloso del grupo por la forma en que se defendieron pero si extremadamente decepcionante perder, especialmente de esa manera concediendo un gol tan pronto y luego dominando entre 90 a 94 minutos da señales positivas para el fútbol de Nueva Zelanda para el futuro», afirmó Oliver Sail, arquero de Nueva Zelanda. 

Foto: New Zealand Football.