• La droga la llevaban oculta en paquetes de café que llevaban en sus maletas
  • Pasajeros pretendían llevar la droga hasta España

Redacción- Dos pasajeros que intentaban salir vía aérea del país, fueron detenidos con un cargamento de droga.

Las dos personas fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera y una mujer costarricense, quienes llevaban la droga oculta en paquetes de café.

Ambos pasajeros fueron abordados por las autoridades en la terminal aérea y así se evitó que llevaran la droga a su destino, el cual era Madrid, España.

De acuerdo con el informe policial, se les encontraron 12 paquetes con aparente cocaína, cada una con un peso aproximado a un kilogramo.

También, a la pareja se le decomisó dinero en efectivo, 892 dólares en total, lo que equivale a poco más de 610 mil colones al tipo de cambio de este miércoles.

El extranjero fue identificado como de apellido Figueroa, de 52 años, quien cuenta con antecedentes por transporte de drogas, incumplimiento de una medida de protección y portación ilegal de arma permitida.

Mientras tanto, la costarricense se apellida Cubero, de 58 años, y carece de antecedentes policiales.

De ser encontrados culpables por el delito de tráfico internacional de drogas, ambos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.