• Ruiz es amigo muy cercano de Saborío 

Redacción – El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, cree que Álvaro Saborío merece una actividad o algún premio por su exitosa carrera deportiva, luego de que este 23 de junio anunciara su adiós de los terrenos de juego.

Una lesión en la rodilla derecha hace unos días atrás le impidió iniciar la pretemporada con San Carlos, por lo que tras varios días meditando, el delantero de 40 años tomó la decisión de colgar los tacos.

Esta noticia ha hecho eco en el país, ya que Saborío es una de las leyendas del fútbol costarricense, gracias a sus más de 20 años como profesional al debutar en 2001 con Saprissa. Es el quinto máximo goleador histórico del balompié nacional con 165 goles.

Foto: Prensa San Carlos.

Incluso, el «Chompipe» es el segundo máximo goleador de San Carlos con 63 festejos, lo cuál refleja la enorme calidad del atacante, que ya le comunicó a su grupo de amigos que dejará las canchas. Uno de sus más cercanos es Bryan Ruiz.

Ruiz fue quién convenció a Saborío de ir a La Liga en el Apertura 2020, donde el atacante no se desentonó y aportó un total de ocho goles en 22 partidos, aportando para que el León ganara su copa 30, así como la Liga Concacaf al mando de Carevic.


Lea también: Presidente morado: «El 70% del plan de Saprissa y de las decisiones ya se han tomado»


Pero Sabo y el Capi también compartieron en gran cantidad de oportunidades en la Selección Nacional, generando una gran y estrecha relación que se ha mantenido conforme han ido pasando los años de estas leyendas del fútbol tico.

Bryan Ruiz solo tiene palabras de agradecimiento con Saborío, por eso insta a los clubes y Selección Nacional a rendirle un sentido homenaje por su retiro deportivo.

«Para Álvaro solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que ha hecho y merecido todo lo que ha hecho, cualquier actividad o premio que le quieran dar a él, tendríamos que hacerlo tanto en Selección Nacional como en sus equipo, él ya no comentó al grupo de amigos que tiene y le deseamos lo mejor a él, que esta decisión sea lo mejor para él y que ojalá vengan cosas buenas en el futuro también», afirmó Bryan Ruiz a TD7. 

Foto: Prensa Alajuelense.