Foto: Concacaf.
  • Bonilla es el motor de juego del combinado nicaragüense 

Redacción – El habilidoso volante nicaragüense, Byron Bonilla, no ocultó su enorme felicidad tras el triunfo pinolero de 2-1 ante Trinidad y Tobago en Liga de Naciones, donde dejó claro que eso es Nicaragua y por eso quieren tener un nombre diferente.

Con el número 10 en su espalda, Bonilla es el motor del juego de los vecinos del norte, que tuvieron en el futbolista del Cartaginés su principal figura para hincar al combinado caribeño donde milita Aubrey David, hombre del Saprissa.

Esa calidad de Byron es fundamental en Nicaragua, que selló la victoria con un golazo del mediocampista, que es el encargado de liderar a su país, lo que refleja la confianza que le tiene el seleccionador pinolero el chileno, Marco Antonio Figueroa.

La alegría de Bonilla fue total, ya que en el Estadio Nacional de Managua estaba su madre apoyándolo, lo cuál le dio más fuerzas para darlo todo en la cancha. Así como ver las más de 18 mil personas que llenaron el reducto, habla de como ha crecido el deporte.


Lea también: Con sangre tica, Nicaragua sorprende al festejar triunfo de oro ante Trinidad y Tobago


Desde la óptica del nacido en Granada pero radicado en Costa Rica desde niño, la mentalidad dentro de la bicolor es romper todas las murallas y para eso promete que trabajarán por más, con el fin de dejar en el olvido lo que Nicaragua antes.

Byron Bonilla habló con el Diario La Prensa de su país y señala que vivió una momento inolvidable ante los trinitarios, sumado al enorme apoyo de los nicaragüenses que colmaron las gradas del estadio de la capital, que vivió un ambiente sensacional.

«Fue un momento inolvidable para mí, nos ha costado y queremos un proyecto muy difícil, mi mamá por primera vez vino a un partido e imagínese con las ganas que estaba de surgir. Las impresiones mías es que esto es Nicaragua, podemos y queremos tener un nombre diferente, confíen en nosotros y vamos a trabajar para romper todos los ciclos, todas las murallas y vamos a trabajar por más, que no quede lo que Nicaragua fue antes.

Nunca vi tanta gente en el Estadio Nacional de Managua, solo contra Haití pero ese día no pude estar, ver la rayería y la lluvia, salir del camerino la gente brincando la única forma de agradecer es más que ganando y por eso estamos muy agradecidos», afirmó Byron Bonilla en charla con Diario La Prensa Nicaragua. 

Nicaragua emprendió su viaje este sábado a San Vicente y las Granadinas, país donde jugarán el próximo lunes 6 de junio a las 1:00 de la tarde.