Foto: Concacaf.
  • Jugador del Cartaginés es el referente de su nación

Redacción – En el vecino del norte tienen a Byron Bonilla como su gran estrella, gracias a su enorme calidad y talento, el cuál sacó a relucir al festejar un nuevo gol en empate de 2-2 de Nicaragua ante San Vicente y las Granadinas en el Caribe.

En este compromiso realizado en el Estadio Arnos Vale de Kingstown, capital de esta nación caribeña, solo el tico Christian Reyes fue titular en la zaga. Mientras, que Bryan López, Douglas Forvis y Francisco Flores Zapata se quedaron en el banquillo.

Este duelo no fue nada fácil para los nicas, que empezaron perdiendo por 1-0 tras el tanto obra de Azinho Solomón al minuto 3, este gol le golpeó el orgullo a los nicaragüenses, que se vieron sorprendidos ante este aguerrido rival.

Nicaragua despertó en el compromiso y con Bonilla como referente en ofensiva, Nicaragua encontró el 1-1 en el marcador, luego de que Byron aprovechara un rebote que le quedó franco para sacar un certero remate raso para así marcar el ¡GOOOL! de la bicolor.

Esta anotación del futbolista del Cartaginés motivó a Nicaragua, que logró remontar a 1-2 al minuto 41, gracias a una anotación obra de Matías Belli, quién es otro de los jugadores nacionalizados nicas, ya que nació en España pero es de madre pinolera.

Pero los vecinos del norte fallaron en la marca y al minuto 45+4, Oalex Anderson puso el ¡GOOL! del 2-2 para San Vicente y las Granadinas. Los nicaragüenses buscaron en el segundo tiempo el gol del triunfo pero no estuvieron finos en ofensiva.

Incluso, Francisco Flores Zapata entró en el segundo tiempo. Pero el tico pudo ayudar en poco, debido que Nicaragua más bien pasó ciertos apuros para poder rescatar el empate con cifras de 2-2 en la Liga de Naciones de Concacaf.