• La banda distribuía la droga en su casa, en las cercanías de una escuela local
  • A la organización se le decomisaron drogas y dinero en efectivo

Redacción- Una familia que se dedicaba al narcotráfico, fue detenida este lunes por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

El arresto de las personas se realizó en Alto Murillo de Concepción, en Palmitos de Naranjo, Alajuela.

Los oficiales de la PCD allanaron la vivienda que habitaban y capturó a una madre y sus dos hijos por el delito de tráfico local de drogas.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, la narco familia fue delatada ante la línea confidencial de la PCD, por lo que la investigaban desde el 6 de enero anterior.

En dicha investigación, las autoridades determinaron que la banda operaba desde su vivienda, la cual se localizaba cerca de un centro educativo local.

Mediante diversas diligencias y labores policiales, las autoridades identificaron a los sospechosos, quienes comerciaban crack y marihuana a los consumidores de la zona.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron identificados como:

  • Guzman, madre de 57 años, sin antecedentes
  • Quirós, hijo de 28 años, con expediente por infracción a la Ley de Tránsito
  • Quirós, segundo hijo, de 25 años, con antecedentes por tenencia de droga cuatro veces y transporte de droga en una oportunidad

En esta operación antidrogas, los oficiales de la PCD decomisaron marihuana, crack, éxtasis y 326.650,00 colones.

Aparentemente, la venta de drogas y operación de la banda familiar generaba un aumento de robos y tránsito de consumidores de droga en la zona.