• El detenido estaría vinculado con más crímenes de ese tipo en la misma zona
  • Agentes del OIJ lo detuvieron tras un allanamiento en su vivienda 

Redacción- Luego de una rápida investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial, un hombre fue detenido por robos en viviendas.

Sin embargo, lo que más resalta de su arresto, es que el hombre ya es reincidente en estos casos, pues el año anterior fue capturado por los mismos hechos.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, fueron los agentes de la misma delegación regional quienes efectuaron ambas detenciones.

La aprehensión del hombre se dio en el sector de Florencia de San Carlos, tras un allanamiento a su vivienda.

El detenido es un joven de 22 años, quien se identifica como de apellido Parra.

Autoridades detallaron que la captura de Parra se dio tras relacionarlo con un robo a la vivienda de un artesano el pasado 17 de junio.

Para ese caso, el hombre ingresó a una vivienda que estaba sola en horas de la madrugada y sustrajo productos en cuero y herramientas.

Trascendió que ese día, a eso de las 5:00 de la mañana, el propietario llegó a la casa y sorprendió a Parra, quien se dio a la fuga con dichos artículos.

Modo de operar

Las autoridades judiciales detallaron que Parra estaría vinculado con más crímenes de este tipo en la misma zona.

A la hora de cometer los delitos, el hombre actuaba de la misma forma: llegaba a viviendas solas en horas de la noche e ingresaba de forma violenta, ya fuera quebrando ventanas o forzando cerraduras.

Después de eso, procedía a sustraer artículo que fueran de fácil traslado y pudiera llevar en sus manos, tales como:  laptops, celulares, joyas, entre otros.