• Líder de las relaciones diplomáticas del país está a favor de que un hombre de confianza del presidente nicaragüense a cargo en el SICA.

Redacción – El ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, iniciará mañana martes una larga gira internacional en medio de la polémica en la que se ha visto envuelto el gobierno de la República y la Cancillería.

Misma que surgió la semana pasada debido al apoyo brindado por el país hacia la candidatura de Werner Vargas, que es impulsada por Daniel Ortega, esto para ocupar el cargo de secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Postura que ha generado diversas reacciones entre figuras de la política nacional, como es el caso del grupo de los ocho expresidentes del país que están con vida.

Caras conocidas y voces de peso para referirse a esta decisión tomada por la administración que encabeza Rodrigo Chaves.

No obstante, en medio de toda esa situación el canciller estaría realizando un largo viaje fuera del país a partir de mañana, martes 28 de junio.

La gira de Tinoco se extendería por un total de tres semanas, periodo en el que estará visitando las ciudades de Washington y Nueva York en Estados Unidos, así como los países de Portugal y Corea del Sur.