• Canciller del país, Arnoldo André, estuvo a favor del candidato que propuso el vecino país del norte. 

Redacción – Werner Vargas, candidato postulado por Daniel Ortega para ocupar la secretaría del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) también cuenta con el apoyo del gobierno de Costa Rica.

Debido a que este nombre fue colocado sobre la mesa por parte del régimen nicaragüense, opción que valoraron entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el área.

Aunque al parecer esto no fue motivo de discusión, puesto que habría un acuerdo de que este cargo sea rotado entre las naciones que integran el SICA.

Más aún por el hecho de que Vargas ya tendría experiencia dentro de dicho organismo, puesto que en el pasado fue director ejecutivo de la secretaría general.

«Costa Rica se unió al consenso alcanzado en la reunión del Consejo de Ministros de elevar la terna a la reunión de presidentes y recomendar al señor Werner Vargas, exdirector ejecutivo del SICA (2014-2020), para ser electo como Secretario General del SICA», apuntó la Cancellería por medio de un comunicado oficial.

Aunque esta decisión aún no queda del todo en firme, puesto que ahora el tema deberá ser analizado por los mandatarios de los países centroamericanos, esto durante la próxima reunión que aún no tiene fecha establecida.