Foto: Cortesía.
  • Martínez se ha ganado un lugar en la Tricolor 

Redacción – No hay dudas que Carlos Martínez es uno de los jóvenes con más talento que lo ha llevado para figurar con La Sele, pero antes de esto tuvo que rechazar defender a Nicaragua, esa decisión lo premió celebrando la clasificación tica a Catar.

La bicolor nica intentó convencer al veloz lateral derecho, que en el momento que los pinoleros lo intentaron encantar, él estaba con La Sele Preolímpica y por eso decidió mantener su ilusión de vestir la camiseta roja de Costa Rica.

La decisión de decirle que no a la Selección Nacional de Nicaragua no fue nada sencilla para Martínez, debido que su familia en su totalidad es pinolera y él es el único tico, pero su sueño de vestir la camiseta de la Tricolor lo llevó a esperar su chance.

Incluso, sus familiares en el vecino del norte le dijeron en reiteradas ocasiones que siguiera los pasos de Óscar Duarte, quién nació en Nicaragua y que optó por defender a Costa Rica. Por eso siempre lo ha visto como un ejemplo por su gran carrera.

Foto: FIFA.

Su anhelo de debutar con Costa Rica se cumplió el 27 de marzo, luego de que jugara 17 minutos ante El Salvador en la victoria de La Sele por 1-2 en el Estadio Cuscatlán. Además, jugó 90 minutos en el triunfo de 2-0 ante USA en el cierre de la octagonal.

Su nivel con la camiseta de San Carlos fue más que notable, lo que lo llevó a disputar un total de 1786 minutos en 20 partidos, donde sumó un gol y una asistencia.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Esas actuaciones en el cierre de la eliminatoria le valieron para seguir en el radar del equipo de los ticos, ya que Suárez le dio 90 minutos ante Martinica en Liga de Naciones, lo cuál le valió para ser convocado al repechaje ante Nueva Zelanda.

Con su número 22 en la espalda, Martínez tuvo el chance de entrar al minuto 45 en la repesca ante los neozelandeses, donde no defraudó y cumplió con una extraordinaria labor para ayudar a Costa Rica clasificar a su sexta Copa del Mundo de la FIFA.


Lea también: Daniel Chacón es nuevo legionario: club de la MLS confirma fichaje del seleccionado tico


En la Tricolor, este lateral derecho de 1,76 metros compite con Keysher Fuller por la titularidad. Incluso, su labor fue tan buena que Suárez dejó fuera a Ricardo Blanco, quién también juega por esta zona del terreno de juego.