Foto: Hamilton Ramírez.
  • Desde el Verano 2013 los brumosos no juegan una final

Redacción- El Club Sport Cartaginés logró avanzar a la final de segunda ronda, luego de empatar 1-1 ante Herediano y ganar (1-2) en el marcador global y así poner a los aficionados a seguir soñando con eliminar todos los fantasmas que los rodean.

En los primeros 10 minutos del primer tiempo, los florenses salieron con mucho ímpetu y muchas ganas buscando el tanto que les diera el empate pero sin claridad en el último cuarto de cancha, debido al bloque bajo que presentaron los brumosos.

Yeltsin Tejeda sacó el primer remate del partido que salió un poco desviado del arco defendido por Kevin Briceño en 11 minutos de la primera parte.

Se salvó Herediano, luego de que en un contragolpe brumoso Marcel Hernández sacará un remate cruzado que paso a pocos centímetros del marco rojiamarillo defendido por Esteban Alvarado en 18 minutos de la primera parte.

Llegó el primer tanto del Team, apareció Bryan Rojas que metió un potente cabezazo para vencer al portero Kevin Briceño en 28 minutos del primer tiempo y así emparejar el marcador global (1-1).

Se marchó expulsado José Gabriel Vargas en 40 minutos, el defensor realizó una fuerte entrada ante el delantero Yendrick Ruíz y el central Benjamín Pineda le mostró la roja directa y así dejar a los brumosos con 10 jugadores.

En los primeros 20 minutos del complemento, los heredianos controlaron el transito del partido buscando el segundo gol pero sin tener mayor claridad debido al bloque defensivo que renovó Geiner Segura luego de sufrir la expulsión de José Gabriel Vargas.

Llegó el empate brumoso, apareció Jeikel Venegas para sacar un remate cruzado luego del error defensivo florense en 65 minutos de la parte complementaria.

Se marchó expulsado Kennedy Rocha, luego de que le metiera un cabezazo artero ante la integridad del volante Mauricio Montero, al frente de la jugada estaba el referí central que le mostró la cartulina roja y dejar con 10 hombres al Team en 74 minutos del complemento.

La falta de Kennedy Rocha es infantil, ya que los rojiamarillos andan en la búsqueda de las dos anotaciones que los metan directamente a la final y el comportamiento del extremo florense en vez de ayudar a su club perjudica el accionar herediano en un partido de vida o muerte ya que se juegan el pase a la final.

Finalmente, Benjamín Pineda decretó el marcador final de 1-1 ante Herediano y avanzar gracias al marcador final (1-2) para los brumosos que buscarán seguir con el sueño de alcanzar la Gran Final Nacional y buscar el campeonato.