Foto: Prensa La Liga.
  • Partido de vuelta será el próximo jueves a las 8 p.m. en el estadio Morera Soto.

Redacción – Cartaginés y La Liga protagonizaron la mañana y tarde de este domingo el primer duelo por la final de la segunda fase, mismo que finalizó con un marcador de 0-0.

Las acciones iniciaron bajo un ambiente muy colorido en las graderías del estadio «Fello» Meza, inmueble que lució un lleno total para observar el juego entre los dos equipos más regulares a lo largo de torneo.

Pero ese calor de los aficionados no era igual en cuanto al clima en la llamada «ciudad de las brumas», misma que desde la mañana presentaba las condiciones frías que la caracterizan.

Aunque esto no fue impedimento para que el duelo presentara un intenso y vibrante ritmo por parte de ambas escuadras.

No obstante, los blanquiazules fueron los que principalmente buscaban penetrar las redes contrarias tomando el dominio del ritmo del partido.

Mientras que el equipo manudo se veía forzado a replegarse y aguantar en su propia mitad del campo los embates y posesión del esférico que presumía el cuadro local.

Control de los tiempos del partido que al final no le terminó sirviendo de mucho a los de la Vieja Metrópoli.

Puesto que el marco defendido por Leonel Moreira no se vio abombado y más bien los visitantes consiguieron equiparar el trámite del partido con forme avanzaban los minutos.

Situación que se terminó convirtiendo en la tónica del partido para los segundos 45 minutos, etapa en la que los dos equipos lucieron un rendimiento más pausado.

Lo que demostraba el respeto que tienen entre ellos y la importancia que le daban a no recibir anotaciones en su respectiva portería.

Objetivo que los dos cuadros terminaron cumpliendo, aunque también a costa de unos segundos 45 minutos en los que no se presentó ni un solo remate directo a portería.

Debido a la falta de puntería por parte de algunos jugadores, así como que las acciones se enfocaron en la disputa del esférico en la mitad del terreno de juego.