• La funcionaria viajó a Argentina luego de que una organización le otorgara una beca parcial, relacionada con temas de propieda intelectual

Redacción- Luego de un profundo análisis, Ministro de Justicia y Paz, Gerarld Campos ha trasladado al Ministerio Público el caso en el que se investiga a Fabiola Varela Mata, ex directora del Registro Nacional.

Según la información la funcionaria viajó a Argentina luego de que una organización le otorgara una beca parcial, relacionada con temas de propieda intelectual. A raiz de esto tuvo una licencia con goce salarial, de conformidad con el artículo 6 de la Ley de Licencias para el adiestramiento de servidores públicos.

El Ministro conoció el caso el 9 de mayo y ordenó un informe con todos los detalles de este permiso. Además el jerarca confeccionó un oficio en donde se trasladó a las autoridades judiciales para que se determine si se cometió alguna falta. Por otro lado, también se está investigando a 6 funcionarios más, quienes fueron lo que otorgaron esta licencia.

«He analizado el informe y por un asunto de transparencia he dispuesto que el mismo sea de conocimiento de la Fiscalía General para que determine si en las actuaciones de los funcionarios que ahí se detallan hay o no alguna irregularidad», añadió el jerarca.