Imagen con fines ilustrativos.
Tras la situación de hackeo desde el 31 de mayo se activaron los planes de contingencia en aras de garantizar la continuidad de la cadena de abastecimiento.
Redacción: La Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que se mantiene operando con normalidad el abastecimiento de insumos y medicamentos a la red de servicios de salud.
 Así lo indicó  Esteban Vega, al explicar que previo al ataque se había realizado un registro del inventario institucional que comprende los almacenes centrales como la red de servicios, en cuanto a los consumos registrados a ese momento, existencias entre otros.
De igual forma indicó que la gerencia de logística en el marco de las estrategias de inteligencia de negocio realiza barridos de todas las existencias en la red como en el almacén general.
Tras la situación de hackeo desde el 31 de mayo se activaron los planes de contingencia en aras de garantizar la continuidad de la cadena de abastecimiento tanto en la recepción de entregas por parte de los proveedores como los despachos y distribuciones a la red de servicios.
De la misma forma, se logró con apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) extraer del respaldo de la base de datos del Sistema de Gestión de Suministro (SIGES) una serie de reportes que han sido vitales para la continuidad de la cadena de suministro institucional.
¿Qué pasa con SICOP?
Vega detalló que a nivel del trámite de compras en SICOP se ha mantenido activo desde el pasado 31 de mayo siendo que los funcionarios se desplazaron a sus domicilios para hacer uso de una red privada y con la vacunación de los equipos nuevamente desde sus oficinas a través de la red institucional.
Finalmente enfatizó en que el equipo destacado a nivel de las instancias técnicas han redoblado esfuerzos para dar continuidad a las labores medulares de programación, adquisición, ejecución contractual, almacenamiento, distribución y de producción industrial.