Foto: CCSS
– La Gerencia de Pensiones manifestó en conferencia que los pagos se realizarían este jueves 30 de junio.
Redacción: Este miércoles, la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, en conferencia de prensa actualizó sobre los datos de los recientes hackeos a la institución.
Es así como se detalló que más de 465 mil pensionados tanto del Régimen de Invalidez Vejez y Muerte, IVM y del Régimen No Contributivo, RNC, van a recibir puntualmente el depósito de su pensión.
Por su parte,  Jaime Barrantes, gerente de pensiones indicó que de los 465 mil pensionados 330 mil de IVM como 135 mil de RNC van a recibir puntualmente el depósito de su pensión, este jueves 30 de junio.
Barrantes destacó los esfuerzos extraordinarios de los funcionarios de la Gerencia de Pensiones que han venido desarrollando acciones contingenciales que se plasmaron en un plan de continuidad del negocio.
Asimismo, detalló que la instalación de una red informática alternativa permitió levantar las bases de datos y servicios para poder informar hoy que, el pago de pensiones del mes de junio se realizará sin inconvenientes.
Además, reiteró que de igual forma se ha realizado una ininterrumpida y constante atención al usuario en todas las sucursales del país como en el Edificio Jorge Debravo y mediante los correos ivm-servicios@ccss.sa.cr como en rnc-servicios@ccss.sa.cr para la recepción de solicitudes de pensión y atención de consultas.
La red alternativa permite que se brinden todos los servicios en el edificio Jorge Debravo y que desde éste se gestionen los diferentes trámites que ingresan a las sucursales.
Asimismo, todos los trámites de pensión se pueden realizar por medio de las cuentas de correo electrónico, con el fin de facilitar el servicio a los afiliados y pensionados, sin necesidad que se desplacen a las oficinas Jorge Debravo.
De forma paulatina se han realizado inclusiones de pensiones nuevas, cifra que hoy alcanzó 1200 solicitudes aprobadas, lo que muestra la continuidad de las operaciones del Seguro de IVM y del Régimen No Contributivo.
 «Esperamos que, con estas acciones, se reduzca al mínimo posible la afectación a nuestros usuarios, mientras se reinicia la plataforma tecnológica institucional que facilitará volver a la normalidad.” concluyó barrantes.