Foto: CCSS
– Tras los hackeos, la Caja asegura que el personal de salud se arrolló la manga para mantener la atención debida a todos sus usuarios.
Redacción: El hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva (HOMACE) de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS,  hizo un llamado a sus usuarias a presentarse a sus citas programadas a la hora establecida.
El hospital informó que mantiene la atención regular y que los equipos de salud del centro médico realizan grandes esfuerzos para continuar con todas las consultas y cirugías programadas mientras se resuelve la emergencia informática.
El llamado especial es para el cumplimiento de citas de embarazadas en control permanente por alguna condición de riesgo, las mujeres en citas de ginecología o alguna cirugía programada.
El centro pidió la colaboración a las pacientes para facilitar y agilizar la atención.
Además se enfatizó en que como las atenciones se hacen con anotaciones en papel las autoridades del hospital piden a las usuarias colaboración y, además de asistir, tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para acelerar la consulta:
  • Llegar 15 minutos antes de la cita.
  •  Llevar el carné, la nota de referencia o el papel donde se indica la cita.
  • Llevar apuntados los medicamentos que toma. Si tiene duda puede tomarles una foto a las cajas y, si no puede llevar fotos, lleve los medicamentos que pueda llevar. Eso facilita la identificación.
  • De ser posible llevar los resultados de los últimos exámenes realizados.
Por su parte, el hospital se ha mantenido con todas las atenciones de manera regular. Solo se pide comprensión a las usuarias porque la atención es menos rápida que de costumbre al hacer los trámites en papel.
Mauricio Herrero, director médico afirmó: “De nuestra parte no hemos cancelado ninguna cita; sin embargo, sí sabemos que algunos de los servicios se han perdido algunas citas porque las usuarias no llegaron. Es importante que sepan que todos los servicios están activos y las estamos esperando con los brazos abiertos”.
De igual forma aseveró que gracias al gran trabajo de los funcionarios considera un éxito la operación del hospital sin papel por las condiciones en la que estamos y queremos sostener esa atención con todas citas cumplidas.
“Por eso queremos que las usuarias sepan que vengan a su consulta y que nos ayuden con los documentos que tengan a mano”. Ultimó.