La medida se toma como parte de las investigaciones tras el hackeo informático que sufrió la institución.

Redacción: La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, anunció que separó de manera temporal de sus cargos a dos funcionarios de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC).
Según se informó la medida se tomó como parte de las actividades de investigación tras el hackeo informático que sufrió la institución el pasado 31 de mayo del 2022.
Se trata específicamente del subgerente de la DTIC, Roberto Blanco,  y la jefa del Área de Seguridad y Calidad, Mayra Ulate.
Dichas separaciones “responden al deber de control que debe ejercerse para el mejoramiento del servicio público que presta la Caja Costarricense de Seguro Social”, aseguró la Gerencia General.
Las notificaciones de las medidas cautelares a los funcionarios de la DTIC, se efectuaron en las últimas horas en estricto respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Además agregaron que se actúa en concordancia con diferentes oficios de advertencia de Auditoría Interna, los cuales indican la necesidad de someter a investigación administrativa lo actuado en el tema de medidas de seguridad preventivas, de control, los cortafuegos y la vulnerabilidad en materia de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC).
Para la Auditoría es necesario que se dé la investigación de las consecuencias en el restablecimiento de los servicios y en el resguardo de los datos confidenciales, considerando que, el incidente podría interpretarse “como una violación o intento de violación de la política de seguridad, de la política de uso adecuado o de las buenas prácticas de utilización de los sistemas informáticos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí