• Morados planean inauguración de la primera fase en agosto

Redacción – Centro Deportivo Roberto «Beto» Fernández no será propiedad del Monstruo, proyecto funcionará con «llave en mano», que consiste en que la directiva de Saprissa pagará por el costo financiero y de alquiler por tener las instalaciones.

Los morados anunciaron que para el mes de agosto tienen planeado inaugurar este Centro Deportivo, que en una primera fase donde se contemplan dos canchas (una sintética y otra natural) y además de un camerinos para la comodidad para los jugadores.

En una siguientes fases se planea construir un edificio de facilidades deportivas, oficinas, sala de prensa, dormitorios (residencia) y una cancha adicional. Este proyecto es visto como la estrella de la institución desde la óptica de los inversionistas morados.


Lea también: Daniel Chacón es nuevo legionario: club de la MLS confirma fichaje del seleccionado tico


Los morados tendrán sus instalaciones en un macroproyecto ubicado en Guayabos de Curridabat, en el proyecto de desarrollo inmobiliario Al Este y según Rojas, comprar este terreno sería casi que impagable para la institución, por lo que se optó por ese formato.

Foto: Prensa Saprissa.

Con el «llave en mano», los morados se aseguran que estarán en una parte estratégica de San José, ya que el proyecto está a 15 minutos de La Cueva, lo cuál es un factor de gran relevancia para el club, que también le asegura fácil acceso a sus futbolistas.

Juan Carlos Rojas habló en conferencia de prensa y explicó en que consiste el nuevo proyecto del Saprissa, que tendrá un contrato de largo plazo con el fin de gozar de los beneficios que conlleva estar en un macroproyecto en esta zona de Curridabat.

«Este es un tema llave en mano con un contrato de largo plazo, donde nosotros pagamos por ese costo financiero y de alquiler de tener nosotros ese centro de entrenamiento dentro de un macroproyecto, digamos que de lo contrario tener canchas de fútbol en un lugar como ese Proyecto del Este en el centro de Guayabos de Curridabat sería imposible, casi que no se podría comprar ese terreno para canchas de fútbol, dichosamente hemos podido negociar esta posibilidad, creo que hay pocos lugares que serían mejor para tener canchas como estas. 

La inspiración viene desde hace muchos años atrás, viendo que hace en otros lugares, cuáles son los temas de necesidad sin que haya más lujo de la cuenta, queremos un centro funcional y eso es lo que está en el corazón de este proyecto, participó en estos últimos tres años desde jugadores y hasta gerentes deportivos, fue un proceso donde participó mucha gente para llegar al diseño final y se busca la funcionalidad», afirmó Juan Carlos Rojas. 

Foto: Prensa Saprissa.