• Mandatario habló por video llamada con el timonel de la Tricolor.

Redacción – Rodrigo Chaves te tomó unos minutos de su agenda de ayer martes para enviarlo una felicitación al grupo de jugadores que integran la Selección Nacional, así como también para el cuerpo técnico.

Palabras que le dio el mandatario al estratega colombiano Luis Fernando Suárez, quien está a cargo del «equipo de todos».

Situación por la que Chaves quiso contactarse con el timonel sudamericano, quien agradeció al presidente por el apoyo, así como por la felicitación extendida hasta el grupo de jugadores.

Debido a que ayer martes el combinado nacional logró dejarse el último boleto hacia Catar 2022 con una apretada victoria por marcador de 1-0 ante Nueva Zelanda.

No obstante, este ajustado triunfo fue suficiente para que gran cantidad de aficionados se lanzaran hacia las calles para celebrar por todo lo alto.

Posibilidad que el mismo Chaves afirmó desear con efectuar y unirse a los miles de ticos que celebraron en la fuente de la Hispanidad.

Otro punto que abordó el líder del Poder Ejecutivo en su pequeña conversación con Suárez fue el tema de la rebeldía.

Aspecto del que conversaron, puesto que el colombiano afirma que algo importante en la Tricolor fue lo que el cataloga como «rebeldía buena».

Misma que según dijo consiste en insistir por obtener un resultado aunque el panorama se vea muy cuesta arriba.

Esta postura fue compartida por el presidente, quien se catalogó a él mismo como una persona «rebelde».

Además, Chaves le dijo a Suárez que todo el grupo de jugadores y su equipo de trabajo están invitados a Casa Presidencial a penas regresen al país, esto como una muestra de agradecimiento por darle una sexta clasificación al país hacia un mundial.