El contrato actual con la empresa española Riteve vence , el viernes 15 de julio de 2022.
Redacción: El ministro del Ministerio de Obras Públicas y transportes, MOPT, Luis Amador aseguró este viernes que la decisión sobre la revisión técnica vehicular, RTV en el país será definida por el presidente Rodrigo Chaves entre el martes y miércoles de la próxima semana.
Recientemente se dio a conocer que el precio que los conductores pagan por el servicio de la revisión técnica vehicular (RTV) bajaría en los próximos meses, aunque también las autoridades señalan que el país se podría quedar sin este servicio por unos días.
Tema que ha estado en boga durante las últimas semanas, debido a que el contrato actual con la empresa española Riteve vence , el viernes 15 de julio del presente año.
Situación que hasta el momento no ha sido resuelta, debido a que el país no tiene acordado una extensión del ligamen con la compañía ibérica, o bien cambiar de proveedor para que se encargue de revisar los vehículos.
Incertidumbre generaría que el país se quede sin la posibilidad de chequear el estado de los vehículos que circulan en las calles por unos cuantos días.
Debido a que el actual Gobierno se encuentra a la espera de que Riteve firme la donación de los equipos para luego proceder a escoger quiénes se harían cargo de hacer la revisión durante los próximos años.
Según el jerarca del MOPT, Luis Amador, actualmente el país se debate entre dos posibilidades.
Una sería renovar con Riteve, mientras que también afirma que hay una serie de tres firmas internacionales interesadas en asumir esta responsabilidad.
«Lo que va a pasar es que el precio de los servicios va a bajar y que el servicio va a continuar con la disrupción mínima posible, y yo espero que sin disrupción’’, afirmó Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica.