• Gobierno hizo un recuento de todos los alquileres que paga el país y dieron con que un monto de $70 millones que ni siquiera estaría completo.

Redacción – Rodrigo Chaves sacó a la luz que el Estado le paga un total de dos mil cien millones a un fideicomiso en el que estaría involucrado un medio de comunicación.

Dato que reveló el mandatario durante el resumen que hizo tras la reunión con el Consejo de Gobierno el pasado miércoles por la tarde.

Oportunidad que el presidente aprovechó para referirse al tema de los alquileres de edificios que paga el país para tener distribuidas varias instituciones.

Situación que ha sido muy criticada en los últimos tiempos, debido a que, según los datos que arrojó Chaves, el país gasta $70 millones anuales por este tema.

Cifra entre la que se encuentra un millonario contrato de un fideicomiso en el que se vería asociado un banco y un medio de información.

Quienes le cobrarían anualmente al Estado ₡2.100 millones por el alquiler de un edificio donde al parecer se ubican una oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Inclusive, el mandatario dijo que bajo este mismo ligamen uno de las estructuras alquiladas tuvieron que desalojarla por advertencia del Cuerpo de Bomberos, quienes habrían advertido sobre las malas condiciones del lugar.

«Logramos hacer un inventario, incompleto, de las 40 instituciones del Estado bajo las cuales tiene control el Consejo de Gobierno, es un inventario incompleto».

«Por ejemplo, pudimos inventariar nada más 34 y hubo un inventario incompleto en el caso del Ministerio de Educación Pública, para decirles eso en alquileres, esas instituciones que sí pudimos inventariar gastan al año ₡420 mil millones, $70 millones de dólares».

«El MEP le paga, solo el MEP, a una empresa asociada con el grupo Raventós, mil y pico de millones de colones al año, el MEP también le paga un fideicomiso conocido como BCT, asociado a un banco y a un medio de información, ₡2.100 millones».

«Además, tuvo que evacuar de un edificio del BCT 250 empleados la semana pasada con una orden de los bomberos diciendo que era urgente sacarlos porque el MEP no podía garantizar la seguridad física de estas personas en un edificio del fideicomiso con el BCT», reveló Chaves.