• Aseguró sentir preocupación por este tema en medio de discurso emitido ante sus homólogos.

Redacción – Rodrigo Chaves hizo un llamado a los jefes de Estado presentes en la Cumbre de las Américas con el fin de trabajar en conjunto para disminuir las brechas existentes entre los países del continente.

Enfoque que le dio el mandatario a sus primeras palabras que dirigió este viernes hacia sus homólogos en el encuentro que sostienen en la ciudad de Los Ángeles.

Debido a que el presidente costarricense tuvo este viernes la exposición de su discurso en la segunda sesión plenaria que realiza este foro desde que se hizo la ceremonia oficial de inauguración el pasado miércoles por la noche.

Oportunidad que fue aprovechada por el líder del Poder Ejecutivo para hacer un llamado a sus homólogos para convertir a América en un bloque «indivisible».

Así lo mencionó en su intervención de poco más de 13 minutos que hizo frente al amplio número de autoridades de las naciones que conforman el continente.

Estos representantes escucharon las palabras de Chaves, quien también señaló que la sociedad le está pidiendo un cambio a los gobernantes y que es trabajo de ellos escuchar esa voz y actuar al respecto.

«Costa Rica mantiene el compromiso de trabajar con todos ustedes para lograr el desarrollo en conjunto de una América indivisible, que despunte hacia un futuro sin distinciones de norte o sur, o de territorios continentales e islas».

«Este es el signo de nuestros tiempos, el pulso en piel de un continente vivo que reclama un cambio y nos reúne hoy bajo una misma causa: o logramos juntos la prosperidad que nuestros pueblos merecen, o nos sumergimos juntos en una nueva década perdida», apuntó Chaves.