• Lapso establecido también fue mencionado por la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

Redacción – Rodrigo Chaves fue claro en que para más tardar el martes 14 de junio debe estar listo el proyecto de las llamadas jornadas 4-3.

Propuesta que es una de las prioridades que tiene el Poder Ejecutivo en el actual periodo de sesiones extraordinarias que se encuentra el Congreso en la actualidad.

Situación por la cual el mandatario se reunió la noche de ayer martes con representantes de distintos sectores para conversar sobre la iniciativa que genera diversas opiniones.

Ante esto, por lo delicado del tema, desde Casa Presidencial hicieron un llamado a distintos sectores para establecer un diálogo en el que todos puedan conversar.

Estrategia que Chaves y su equipo aseguran tiene como objetivo plantear una serie de mejoras que se le puedan hacer al proyecto y que así exista el mayor consenso posible entre las partes.

Sin embargo; esos acuerdos tienen que darse en un plazo máximo de 15 días, lapso que establecieron desde Zapote para así tener como resultado final el proyecto que sería votado en la Asamblea Legislativa.

«Hemos propuesto esta mesa de trabajo con un plazo máximo de 15 días, el tiempo aprieta, será un espacio donde todo mundo puede hacer su voz escuchada con el ánimo de construir el mejor proyecto posible».

«Debe quedar claro que yo creo de corazón que todas las personas que nos acompañan esta noche tienen un compromiso con un máximo de 48 horas de trabajo por semana, que un trabajador tendrá un plazo de tres meses para regresar a su jornada ordinaria si no desea continuar en la 4 -3, 90 minutos diarios de descanso, no puede haber una disminución del salario».

«En este momento que tenemos cientos de miles de desempleados esta opción laboral le ha estado ofreciendo empleo a los más vulnerables, piensen, los jóvenes, los menores de 40 años, las mujeres, y hay un porcentaje también importante de personas mayores de 45 años», mencionó declaró Chaves.